jueves, 2 de agosto de 2012

Mis primeros pininos

Mis primeros pininos tanto tejiendo como en un DIY así que ténganme paciencia.

Me di cuenta de que no  tenía nada con que agarrar las cosas calientes en mi cocina, siempre usaba el trapo para secar los trastes o lo que me encontraba y me disponía a comprar uno cuando pensé: "Si estoy aprendiendo a tejer, por que no hacerlo yo misma".

Así que les presento como lo hice.... no soy muy experta ni explicando, y mucho menos tejiendo (apenas estoy aprendiendo) así que comprensión por favor.

Necesitamos:



Y comenzamos a tejer.....


Hacemos un nudo común y corriente


Metemos el gancho en la orejita que se forma al hacer el nudo y apretamos un poco.



 Sosteniendo la cola se jala el trapillo y se pasa por la orejita.



....y luego por el siguiente y por el siguiente y así sucesivamente...


Hasta formar una cadena de aproximadamente 10 puntadas


Después se inserta el gancho en el segundo punto 


Solo es necesario tomar una hebra


Se jala por el punto, 



y luego por los dos puntos


Y así se continua con los siguientes punto hasta llegar al final de la línea


Se hacen un punto al aire


Y luego se inserta por las dos hebras del punto anterior, y se jala por esas dos hebras y luego por los dos puntos


Para formar la esquina del cuadro. y así en cada esquina.

Se sigue tejiendo hasta que el cuadro quede del tamaño que deseamos.


Después insertamos la tira de tela de algún estampado padre o algún color que contraste


Y hacemos un moño!

Y.... ta taaaaan






Quedó bonito noo???

Y si no me entendieron mucho en eso del tejido les recomiendo este tutorial que es de donde he aprendidos los puntos básicos.


Saludos

Enna





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, lo compre donde venden telas, en la sección de mercería, y si no lo encuentras puedes comprar alguna tela de algodón y cortarla tú en tiras.

      Saludos

      Eliminar